terça-feira, 22 de junho de 2010

XVI Jogos Florais de Curitiba (Classificação Final - Âmbito Internacional)


Âmbito Internacional
Países de Língua Hispânica

Tema : MADRUGADA

GANADORES (por ordem alfabética)

Una estrella matutina
siempre duerme esperanzada,
ver que todo se ilumina
¡ después de la madrugada !
CRISTINA OLIVEIRA CHAVEZ – USA

Mi madrugada es desvelo
si es tu ausência mi pensar,
pero se convierte em cielo
si en ti me pongo a somar.
ELENA GUEDE ALONSO – Peru

Recuerdo esa madrugada
que en un tálamo de rosas,
me amabas em la alborada,
com carícias primorosas.
ELIZABETH LEVYA RIVERA – México

En mi pasado y presente
por ti me siento adorada,
eres luz que intensamente
alumbra mi madrugada.
ELIZABETH LEVYA RIVERA – México

Al llegar la madrugada
mi pecho triste te nombra,
pues tu amor es alborada
y el mio, es ocaso y sombra.
IRMA GUADALUPE HERNÁNDEZ VÁLDEZ (Pentrova) – México

Sobre suaves almohadas
sueño contigo mi amor
y en oscuras madrugadas...
mi piel busca tu calor.
LIZ CASTRO RIVERA – México

Quiero dormir en tu lecho
una tíbia madrugada
y al cobijarme en tu pecho,
sentirme por siempre amada.
LIZ CASTRO RIVERA – México

Madrugada eres mi sino
un faro de luz brillante
y por siempre en mi destino
serás recuerdo constante.
LIZBETH RIVERA ANDREW – México

Anhelo la madrugada
porque es anuncio de aurora
y es espacio en que mi amada
demostra cuánto me adora.
MANUEL SALVADOR LEYVA MARTÍNEZ – México

Te amo por la madrugada,
por la noche y por el día,
que temo ser castigada
por amarte en demasía.
MARÍA ELENA ESPINOSA MATA – México

Mi madrugada es rezar
para esperarte despierta,
por si quieres regresar
te dejo la puerta abierta.
MARTHA ALICIA QUI DE ZAMORANO – México

No me niegues tu mirada
que me haces morir de pena,
te espero esta madrugada
que hay noche de luna llena.
RENE B. ARRIAGA DEL CASTILLO – México

MENCIÓN HONORÍFICA

Después de una bella noche
la madrugada es preciosa
porque nos llena el derroche
de la vivencia amorosa.
CARLOS RODRIGUES SÁNCHEZ – Venezuela

Después de una noche triste
con llanto tu alma mojada,
olvida todo y se viste
¡ con la hermosa madrugada!
CRISTINA OLIVEIRA CHAVEZ – USA

Se suma otra madrugada
a las que tantas viví,
con tu ausencia como espada
y todo mi amor por ti.
ELENA GUEDE ALONSO – Peru

La madrugada es amiga
de los males y el pecado,
y también es mi enemiga
si no te tengo a mi lado.
ELENA GUEDE ALONSO – Peru

La noche tiende la cama
como lógico remanso,
en madrugada que llama,
al cuerpo para el descanso.
HILDEBRANDO RODRÍGUEZ – Venezuela

Fría está mi madrugada
ya vuelve cariño mío,
quiero pronto tu llegada
para no morir de frío.
LIZ CASTRO RIVERA – México

Con la luz de madrugada
se enciende en el alma sueños.
De pincelada azulada
se tiñen soles risueños.
MARIA CRISTINA FERVIER – Argentina

No se como será amarte
pero se que dicha siento.
De madrugada al pensarte
El amor es mi sustento.
MARIA CRISTINA FERVIER – Argentina

Madrugada...¿volverás?
a mí no me pertences,
¿o tal vez me olvidarás?
si en otra cama amaneces.
MARTHA ALICIA QUI DE ZAMORANO – México

No habrá sufrimiento y llanto...
Ni sombras alucinadas,
Porque Dios que te ama tanto,
Cuidará tus madrugadas!!
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ CORTÉS – España

Los paraísos hermosos,
de tu bella alma iluminas,
se aparecen impetuosos,
¡en madrugadas divinas!
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ CORTÉS – España

Dame nueva madrugada
repleta de inmensidad
y en tus manos sujetada
alcanzar la eternidad.
NATIVIDAD PADILHA – República Dominicana

MENCIÓN ESPECIAL

Madrugada tempranera
Blasón del madrugador,
siempre serás la primera
¡ en gozar del trovador!
CARLOS IMAZ ALCAIDE – Francia

Son mis tristes madrugadas
como gotas de rocio
siempre de pena empapadas
y congeladas de frío.
CARMEM PATIÑO FERNÁNDEZ (Carmiña) – España

La luna está enamorada
del sol que se ha retirado
y al llegar la madrugada
con sus rayos le ha besado.
CARMEM PATIÑO FERNÁNDEZ (Carmiña) - España

Llegaste de madrugada
a entregarme tu calor
me hiciste sentir amada
al darme todo tu amor.
GLORIA RIVERA ANDREU – México

El que ve de madrugada
la lumbre del gran lucero
tendrá la suerte marcada
para triunfar de primero.
HÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO – Colombia

El sueño sin ajetreo
en su acción más pronunciada
lo brinda siempre Morfeo
en la fría madrugada.
HILDEBRANDO RODRÍGUEZ – Venezuela

Madrugadas de desvelo
contando estrellas de a una,
tu abandono es un flagelo
me acompaña triste luna.
IRMA GUADALUPE HERNÁNDEZ VALDEZ – México

Recuerdo las MADRUGADAS
de mi tierra campesina,
jugaba malas pasadas,
con formas en la neblina.
JOSÉ TRINO CAMPOS – Colombia

Te busco en el mismo cielo.
Te llamo de madrugada.
Solo tenerte yo anhelo.
Para dormirme abrazada.
LIBIA BEATRIZ CARCIOFETTI – Argentina

Yo fui feliz en tus brazos
esa bella madrugada
y unidos en dulces lazos
me sentí tu prenda amada.
LIZBETH RIVERA ANDREW – México

Que divina es la aventura
de amor, en la madrugada,
por todo el tiempo perdura
esa pasión añorada.
MANUEL SALVADOR LEYVA MARTÍNEZ – México

Las inquietas madrugadas,
bajan en mi despertar,
en bellos sussurros de hadas.
¡ Dulce ambrosía a cantar!
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ – España

En el mar quiero esperar
que llegue la madrugada,
bajo este cielo estelar
con la luna plateada.
SUSANA STEFANIA CERUTTI – Argentina

Fonte:
- Livreto dos XVI Jogos Florais – Troféu Gledis Tissot – Curitiba 2010

Nenhum comentário: