sábado, 18 de junho de 2011

XV Juegos Florales de Santos (Classificación Final)


Concurso Paralelo – hispánico
Tema: Paz

VENCEDORES


Desde mi amor más profundo
pido a Dios en mi oración
colme de paz este mundo
junto con su bendición.
ÂNGELA DESIRÉ PALACIOS BRAVO – Venezuela

La paz que aspira mi anhelo
la encontraré, sin ocaso
quando disfrute del cielo
que me brinde tu regazo.
CARLOS EDUARDO R. SÁNCHEZ – Venezuela

A los pies de Dios orando
con fervor la Paz pidió.
Diós le contestó llorando
por ella mi hijo murió...
CRISTINA OLIVEIRA CHÁVEZ – Estados Unidos

El primer Nobel del mundo,
jamás há sido entregado,
fue el de Paz y amor profundo
Ganador? Jesús amado!
CRISTINA OLIVEIRA CHÁVEZ – Estados Unidos

Que la paz cruce fronteras
y enlace nuestros caminos,
uniendo una y mil banderas
que eleven nuestros destinos.
LIZ CASTRO RIVERA – México

La paz es pueblo despierto,
es trabajo, es pan y empeño,
uva en la vid, verde el huerto
y en invierno es rojo leño.
SUSANA STEFANIA CERUTTI – Argentina

MENCIONES HONROSAS

En paz yo quiero tenerte...
abrazarmos en la espuma
de aquella nostalgia inerte
que se escapó de la bruma.
ALÍCIA BORGOGNO – Argentina

Yo soy la paz dijo Cristo
Y en su palabra confio.
De caridad yo me visto.
Este es hoy mi desafio!
LÍBIA BEATRIZ CARCIOFETTI – Argentina

La guerra no es solución
para resolver conflictos
si tenemos la intensión
de lograr la paz invictos.
HECTÓR JOSÉ CORREDOR CUERVO – Colômbia

El poeta siempre clama
por la Paz y hay en su voz
el credo que reza y ama
porque en su verbo está Dios.
MANUEL SALVADOR LEYVA MARTINEZ – México

Te propongo como hermanos
un poema por la paz,
unir com fuerza las manos
nuestro espírito tenaz.
RAMÓN ROJAS MOREL – México

MENCIONES ESPECIALES

Paz me dan tus verdes ojos
por eso te quiero tanto
porque cumples mis antojos
y en mis trovas yo te canto...
ÂNGELA DESIRÉE PALACIOS BRAVO – Venezuela

Vamos poetas hermanos!
Logremos paz en el mundo,
elevando muy ufanos,
cânticos de amor profundo.
ELIZABETH LEYVA RIVERA – México

Amigos de todo el mundo
busquemos siempre la paz,
sintiendo un amor profundo
sin que haya guerra jamás.
GLORIA RIVERA ANDREU – México

Logra paz en tu interior
y derrâmala en la tierra,
es hermana del amor,
antitesis de la guerra.
MARIA CRISTINA FERVIER – Argentina

Quiero con risa y cantos
envolver al mundo entero,
que en los niños no haya llantos
solo paz y amor primero.
RENÉ B. ARRIAGA DEL CASTILHO – México

DESTAQUES

Las vidas de compañeros
en la paz idolatrada,
tienen perfumes señeros
como reina enamorada.
ADY YOGUR – Israel

Quiero borrar de la tierra
desde el fondo de su faz.
Ese câncer que es la guerra,
con antidoto de paz.
CLÁUDIO GARIBALDY M. SEGURA – República Dominicana

La paz ha costado mucho,
en vidas y en sufrimientos,
y por su existencia lucho
con mi trova y sentimientos.
ELENA GUEDE ALONSO – Perú

LA PAZ es palavra santa,
es del niño idolatria,
escúchenlo cuando canta
el amor, sin felonia.
GÉRMAN ECHEVERRIA AROS - Chile

Es la Paz Blanca paloma,
vuela errante por la tierra,
sigue el rastro del aroma
que la aleja de la guerra.
GISELA CUETO LACOMBA – Cuba

Todos ansiamos la paz
para vivir en la gloria
en esemundo solaz
que prosiga nuestra historia.
HILDEBRANDO RODRIGUEZ – Venezuela

Paz es el canto que vibra
en el timón de una barca,
y el el motor que nos libra
de no temer a la parca
MARTHA ALICIA QUI AGUIRRE – México

Pisoteada, ultrajada
reventada en su simiente,
pero la PAZ es amada
en su corazón consciente.
MIGUEL ANGEL MUÑOZ CORTÉS – Espanha

Paz es bendición del Cielo!....
Paz es amor y es bonanza!
Porque ella transforma el hielo,
en manantial de esperanza!
MIGUEL ANGELE ALMADA – Argentina

No mas guerra, nunca más.
No mas odios ni rencor.
Solo quiero un son de paz
Solo quiero, Dios, tu Amor.
MODESTO MAURÍCIO SAUAN – Argentina

La paz descansa en tus ojos
si me miras sin reparo,
mi corazón en hinojos
se enciende como cual faro.
OLGA MARICELA TREVIÃO – México

El mundo será capaz
de vivir en armonia
si el líder pregona paz,
con la paz de su alegria.
RICARDO DUCOING - Argentina

Fonte:
Caderno dos Florais de Santos. Digitado por José Feldman.

Nenhum comentário: