quinta-feira, 11 de julho de 2013

IX Concurso de Trovas da UBT-Maranguape 2013 (Resultado Final) 2a.Parte


ÂMBITO: INTERNACIONAL

TEMA: DIOS [L/F]

(TROVAS EM LINGUA HISPÂNICA)

VENCEDORES

1º. Lugar:

Dios... que mi papá me quiera,
que me saque de este lodo.
Si él perdió su compañera,
yo sin madre, perdí todo...
ADIYEÉ NIEVES CASTILLO VARGAS
Panamá/Panamá

2º. Lugar:

¿DIOS... como en mi no sentirte... ?
¡Si día a día presiento
tu profundo amor que viste
a mi alma con dulce aliento...!
MARGARITA DIMARTINO DE PAOLI
Mar Del Plata/Argentina

3º. Lugar:

Dios de divina justicia
ya que me haces trovador,
transforma el verso en caricia
para el que siente dolor.
CLAUDIO GARIBALDY MARTÍNEZ SEGURA
Santo Domingo/República Dominicana

4º. Lugar:

Dios es el faro que guía
los pasos en nuestra vida
y nos colma de alegría
cuando nos sangra la herida.
HÉCTOR JOSÉ CORREDOR CUERVO
Bogotá DC/Colombia

5º. Lugar:

Dios en la tiniebla es faro
paz en el desasosiego,
vivo gracias a su amparo
y el sigue fiel a mi ruego.
ROSANA JACQUELINE VERA VIDAL
Santiago/Chile

MENÇÕES HONROSAS

6º. Lugar:

Dios mío, mi voz te implora
nos libres del odio inmundo
y que nos cubra la aurora
de tu amor Santo y profundo.
MANUEL SALVADOR LEYVA MARTÍNEZ.
Tijuana, B. C./México

7º. Lugar:

Dios a todos brindó luces
que en el alma van brillando
no son sombras no son cruces
son virtudes titilando.
STELLA MARIS TABORO
De San Jorge, Pcia de Sta Fe/Argentina

8º. Lugar:

Dios, luz del niño naciente,
resplandece en dulce trino,
por amor Verbo viviente
ejemplariza el camino.
ALMENDRA VICTORIA AGUIRRE
San Fernando, Buenos Aires/Argentina

9º. Lugar:

Dios: sé que estás a mi lado,
yo me siento protegido;
que te pido demasiado
y por ti siempre he vencido.
RAMÓN ROJAS MOREL
El Chorro, Dpto Ramón Lista, Provincia de Formosa /Argentina

10º. Lugar:

Dios... papito no me quiere
porque murió mi mamita.
Por qué su mirada me hiere,
si le extiendo mi manita.
ADIYEÉ NIEVES CASTILLO VARGAS
Panamá /Panamá

MENÇÕES ESPECIAIS

11º. Lugar:

Dios de luces y bondad,
cumple al fin la profecía,
llena al mundo de piedad
y eterna sabiduría.
GISELA CUETO LACOMBA
Union City, New Jersey/ USA.

12º. Lugar:

Dios va grabando sus huellas
por los caminos de espinas,
las sigo con las estrellas
de las plegarias divinas.
GISELA CUETO LACOMBA
Union City, New Jersey/ USA.

13º. Lugar:

Dios de nubes con su manto
ellas conversan dormidas
sollozan aguas de llanto
para mostrar sus heridas.
LUIS ALFREDO RIVAS MAZZEI
Barquisimeto/ Venezuela

14º. Lugar:

Dios sabe de la tristeza
que habita sobre la tierra,
que sin amor no hay belleza
que triunfe sobre la guerra.
CARMEN ROJAS LARRAZABAL
Pamdale, California/ USA

15º. Lugar:

DIOS cuando hace su morada
muy dentro del corazón
la fe se ve prolongada
y en ella está la razón.
LIBIA BEATRIZ CARCIOFETTI
Santiago del Estero/ Argentina

DESTAQUES

16º. Lugar:

DIOS, no, nos ha prometido,
un vivir sin aflicción...
pero si, nos ha advertido
transitarlo en comunión.
LIBIA BEATRIZ CARCIOFETTI
Santiago del Estero/ Argentina

17º. Lugar:

Dios es la luz venturosa
y el afán de los humanos,
es ley que impulsa imperiosa
a tratarnos como hermanos.
MARÍA ELENA ESPINOSA MATA.
San Nicolás De Los Garza, Nuevo León /México

18º. Lugar:

Dios brindame la fortuna
de escucharte en mi oración,
a mi alma tu voz acuna
y la llena de ilusión...
ÁNGELA DESIRÉE PALACIOS
Barquisimeto, Edo.Lara/ Venezuela

19º. Lugar:

Dios, panacea total
para todos nuestros males
y que convierte en mortal
¡Las cosas más naturales!
AGUSTÍN CARLOS IMAZ ALCAIDE
Nogent le Rotrou/ Francia

20º. Lugar:

Dios es nuestro Padre santo
Ser supremo que venero,
sé que me ama y amo tanto
y es la luz de mi sendero.
MARTHA ALICIA QUI AGUIRRE.
Tijuana, B. C./ México

===================================

ÂMBITO: INTERNACIONAL -
TROVADORES BRASILEIROS

TEMA: DIOS [L/F]
(TROVAS EM LINGUA HISPÂNICA)

VENCEDORES


1º. Lugar:

Mi Dios es la caridad,
que se expresa en el ejemplo.
Un Dios con tanta bondad
no requiere ningún templo.
ANTONIO AUGUSTO DE ASSIS
Maringá/PR

2º. Lugar:

Mantener fe en Dios se aprende:
basta mirar una flor.
La fe que más me sorprende
es ser, como Dios, amor.
ANTONIO AUGUSTO DE ASSIS
Maringá/PR

3º. Lugar:

Dios es justo y es la salida
para cualquier situación.
El amor es la medida,
si hay fe en tu corazón..
ELIANA RUIZ JIMENEZ
Balneário Camboriú/SC

4º. Lugar:

Te ruego mi Dios amado,
de mí nunca separarte!
fundé mi hogar a tu lado...
Para en el, siempre encontrarte!
MIGUEL ÁNGEL ALMADA
Campo Largo/PR

5º. Lugar:

A Dios yo quiero guardar
por siempre en mi corazón!
mas mi pecado es dudar...
y dudar, mi confesión!.
MIGUEL ÁNGEL ALMADA
Campo Largo/PR

MENÇÕES HONROSAS

6º. Lugar:

Nunca temer al futuro,
porque Dios quita la cruz,
me lleva al puerto seguro,
siendo mi rastro de luz!
VANDA ALVES DA SILVA
Curitiba/PR

7º. Lugar:

Dios nuestro Señor amado!
para ti hay versos de mi alma
y en sombra de tu cuidado
me das alegría y calma.
LÚCIA DE FÁTIMA MAPURUNGA BATISTA
Maranguape/CE

8º. Lugar:

Mi alma se ilumina
De amor de Dios en mí ser
Es grande ilusion divina
Que en mi vuelve a renacer.
LÚCIA DE FÁTIMA MAPURUNGA BATISTA
Maranguape/CE

9º. Lugar:

La lluvia moja mi piel,
El viento lleva mi adiós.
Tu ataúd le cierra infiel…
Mi gran amor, ve con Dios.
JOÃO PAULO LOPES DE MEIRA HERGESEL
Alumínio/SP

10º. Lugar:

Jesucristo el primogénito
de la tribu de Judá,
Y el mismo hijo unigénito
de gran Dios Jeová.
SIMÃO ELANE MARQUES RANGEL
Rio de Janeiro/RJ

MENÇÕES ESPECIAIS

11º. Lugar:
 
Hora alegre hora aburrida,
Según voluntad de Dios.
Él hace de nuestra vida
Lo que hace con los yoyós.
JOÃO PAULO LOPES DE MEIRA HERGESEL
Alumínio/SP

Fonte:
UBT – Maranguape

Nenhum comentário: